“Artista que acredita una sólida formación técnica. Sus interpretaciones en directo traslucen rigor, madurez, un cuidado sonido y una inusual conexión con el público.”

Jose Manuel Fernández

Primer guitarrista español seleccionado para realizar estudios en el prestigioso Máster de Interpretación de guitarra clásica de la Universidad de Alicante junto a grandes maestros de talla internacional, entre los que se encuentran: David Russell, Manuel Barrueco, Nigel North, Roberto Aussel, Ignacio Rodes, Carles Trepat y Hopkinson Smith.

Inicia sus estudios en Santander (Cantabria) de manos de Paulino García Blanco y continúa su formación junto a José Manuel Fernández con quien mantiene una estrecha relación profesional.

Cursa sus estudios superiores en el Real Conservatorio Superior de Madrid con el catedrático José Luis Rodrigo, obteniendo la licenciatura de intérprete de guitarra clásica con las mas altas calificaciones.

En el año 2011 Alejandro se traslada a Londres donde realiza estudios de perfeccionamiento con el Maestro Carlos Bonell, profesor de “The Royal College of Music”.

Finaliza en 2014 su segundo máster en interpretación e investigación de la música contemporánea bajo la tutela del maestro alicantino Ignacio Rodes, interpretando el mundialmente conocido Concierto de Aranjuez del compositor Joaquín Rodrigo en el auditorio del museo de bellas artes de la ciudad de Alicante (MUBAG) obtenido finalmente la calificación de sobresaliente.

[…] sonido redondo, nada metálico, […] con unos pianísimos sutiles en las yemas de los dedos, y unas exposiciones de las obras de innegable pulcritud, […] haciendo gala de control, academicismo y un respeto casi reverencial, al sonido puro de las cuerdas.

Noticias de Navarra

Fundación Príncipe de Asturias (España), Curso Internacional de Comillas(España) o The Treviso Guitar Festival (Italia), son algunos de los cursos a los que Alejandro ha asistido, buscando en todo momento a los más destacados maestros del panorama actual como: Ricardo Gallén, Francisco Bernier, Miguel Trápaga, Pablo Sáinz Villegas o Marco Socías.

Alejandro ha actuado en teatros y salas de concierto en  España e Italia, tales como: Palacio de Festivales de Santander (España), Auditorio de la Diputación de Alicante (España), Fundación Marcelino Botín (España), Ateneo Navarro (Espaá) o la Fundación Benetton (Italia). Así mismo, es invitado con frecuencia a distintos ciclos y festivales de música clásica y es el autor de la investigación: Nicolas Alfonso, vida y obra de un guitarrista cántabro en Bélgica.

En 2016 lanza su primer álbum “ALMA”, un homenaje a la música española y a alguno de sus compositores más celebres.

Actualmente Alejandro desarrolla su labor docente como profesor de guitarra en el conservatorio profesional de música “Jesús de Monasterio”, labor que compagina con su carrera como solista, así como a dúo en la agrupación “Alium” junto al trompetista Alberto Vaquero.